El tubo teflón o PTFE, y los Tubo FEP, Tubo PVDF, Tubo PFA, Tubo PLR y Tubo PCR son un tipo de tubería flexible conocida por sus excelentes propiedades químicas y térmicas.

El PTFE es resistente a la mayoría de los productos químicos, no se ve afectado por la mayoría de los solventes y tiene una alta resistencia a la temperatura, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de aplicaciones industriales y comerciales.

El tubo PTFE se utiliza en una variedad de aplicaciones, como la industria química, la industria alimentaria, la farmacéutica, la electrónica, la industria automotriz y muchas otras. Puede utilizarse para transportar líquidos, gases y sólidos, dependiendo de la necesidad específica de la aplicación. Este tipo de tubo es apto para su uso en multitud de entornos y aplicaciones prácticas, por lo que se podrían definir como: tubos para ácidos, tubos para corrosivos, tubos para sosa caustica, tubo para hipoclorito de sodio, tubo para cloro.

Además, disponemos de tubos de PTFE en colores con acabados bajo demanda de pedido, pudiendo ofrecer una amplia gama de colores que incluyen el tubo teflón negro, el tubo teflón azul y el tubo teflón rojo.

Las mangueras con silicona reforzada estan diseñadas para conducción de productos de alta pureza son normalmente utilizadas en aplicaciones farmacéuticas, cosméticas, biotecnología e industria alimentaria, por lo que se podrían definir como mangueras para alimentos, mangueras para químicos y mangueras para farmacéuticas.